Skip to content

Block se sacó la mufa

27 octubre, 2010

Por Francisco Aure

Ken Block demostró en el último Rally de España que tiene con que competir en el campeonato mundial. El estadounidense de 42 años logró sumar sus primeros puntos del año al ser noveno en el asfalto español a bordo de su Ford Focus. Se convirtió en el segundo piloto de su país que suma puntos en la especialidad, el otro había sido John Buffum en el Rally Olympus de los EE.UU en 1988.

El ex piloto del campeonato norteamericano de rally luchó durante toda la última etapa de la competencia contra Sebastien Ogier, del equipo Citroen Total oficial, abordo de un C4. Tras una mala racha de resultados en las fechas en que participó (discretamente en México, Turquía y Francia más dos abandonos en Portugal y Alemania) Block mantuvo a raya a Ogier y llegó noveno al final.

Block es famoso por sus videos donde promociona la bebida energizante Monster Energy y la marca de zapatos DC Shoes en la que está fuertemente involucrado. En las filmaciones, se lo ve hacer derrapes alucinantes a bordo de un Subaru Impreza Forrester o de un Ford Fiesta hasta hacer estallar (literalmente) sus neumáticos. Esto le valió convertirse en uno de los pilotos más carismáticos de la categoría, y uno de los favoritos del público, aunque no pelee por las victorias con Sebastian Loeb, Mikko Hirvonen o Jari-Matti Latvala.

Su último video, Gymkhana 3 logró mas de siete millones de visitas en su primera semana publicado en YouTube.

En 2010 hizo su ingreso al WRC junto al Monster World Rally Team, con su Focus. El equipo se armó bajo la estructura de la terminal británica M-Sport, que tiene bajo el ala al Munchis World Rally Team argentino para el que corre Federico Villagra, con otro Ford Focus. El mismo Block le mostró su felicidad a sus fans a comienzos de año cuando dio inicio al año “más loco” de su vida.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: