Skip to content

El Hombre Pizza

9 noviembre, 2010

Por Leandro Wittemberg

Sus 100 kilos de peso y su más que considerable diámetro de caderas, han condenado a Jeroen Verhoeven, de 30 años,  a sufrir este apodo allí por donde va. El arquero suplente del Ajax holandés aparenta ser todo, menos jugador de fútbol profesional.

Jeroen Verhoeven, uno de los porteros suplentes del Ajax, a quien apodan cariñosamente “el Hombre Pizza” es objeto de burla desde hace años en todos los campos de la Eredivisie por donde se deja ver.

Sin embargo, se lo toma con tranquilidad: “Si comiera papas fritas y tomara cerveza sería imposible haber llegado donde estoy. Entreno siete veces a la semana con el grupo y aparte realizo varias sesiones individuales”. Así lo demostró en el único partido que ha disputado con el Ajax en la Eredivisie desde que llegara en el verano de 2009. Fue el pasado 24 de octubre, en un encuentro entre el Excelsior (un modesto de la liga holandesa) y su equipo. El arquero titular del conjunto de Ámsterdam, Maarten Stekelenburg, se lesionó cuando el marcador señalaba una victoria para los locales, el Excelsior, por 2 a 1.

Verhoeven, a pesar de ser el tercer guardameta de la plantilla, iba a ser el sustituto del internacional holandés (y es que el segundo arquero, Kenneth Vermeer, se rompió el tendón de Aquiles derecho el pasado verano en un entrenamiento).
”El Hombre Pizza” no desentonó. Es más, salvó a su equipo con tres intervenciones de mérito en los minutos finales (el Ajax acabaría empatando el partido a dos goles).

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: