Skip to content

Gran DT, el karma millonario

16 noviembre, 2010

Por Bruno Perassolo

Por el barrio de Núñez parece no caer muy bien el resurgimiento que tuvo el Gran DT en el Apertura 2008 ya que, cada vez que se desarrolló el juego del diario Clarín, River no pudo ganar nunca un Superclásico por torneos oficiales.

El karma millonario comenzó en el Clausura ’95. Una dura derrota por 4 a 2 en el Monumental fue el puntapié inicial de esta maldición que parece no tener fin. Aquel campeonato quedó registrado como el conejillo de indias del reconocido diario para conocer si el nuevo entretenimiento tendría sus frutos. Miles de personas siguieron fecha tras fecha el rendimiento de los jugadores seleccionados y, así, las autoridades de Clarín supieron que habían conseguido atrapar al pueblo futbolero.

Desde el Clausura de 1999 al del 2008, pasaron 19 torneos sin que se jugara el Gran DT. Allí, River consiguió cinco triunfos (22 goles a favor y 21 en contra), siete empates y siete derrotas frente a Boca, un número que no lo favorece pero, al menos, es mejor que el rendimiento obtenido con el “Torneo Fantástico” en pleno desarrollo.

En total, pasaron 12 ediciones del juego (Apertura ’95, ’96, ’97, ’98, ’08, ’09 y Clausura ’95, ’96, ’97, ’98, ’09, 2010) donde el conjunto de Núñez cosechó cuatro empates y ocho derrotas, con 12 goles a favor y 21 en contra.

Hoy será la oportunidad de torcer la historia, de ganarle la pulseada al destino y tratar de dejar atrás los fantasmas de este temible pasatiempo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: