Skip to content

Ricardo Paganini: “Los dirigentes de la URBA se comportan caprichosamente”

18 noviembre, 2010

Por Martín Szewczyk

El vicepresidente 2º de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) opinó acerca de la preparación de Argentina de cara al Cuatro Naciones de 2012 (edición donde hará su presentación) y criticó a los dirigentes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) que se oponen a la profesionalización del deporte.

– ¿Cómo se lleva a cabo la preparación para el Cuatro Naciones?

– Fundamentalmente reside en las cinco sedes del Pladar (Plan de alto rendimiento). Allí estamos achicando la diferencia que existe en lo físico, en la velocidad y también en lo técnico con los jugadores de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Nosotros consideramos que para 2012 va a haber un gran porcentaje de “Pumas” con formación argentina, no europea como sucede ahora.

– ¿De qué beneficios se priva Argentina al ingresar al torneo pero no como socio?

– En el plano deportivo no cambia nada. Pero en lo económico no podemos entrar en el negocio de manera igualitaria con los otros países. Nos exigen que, en los cuatro años como invitados que tenemos, demostremos que hay potencial deportivo y económico para que se pueda modificar nuestra condición y quizás pasar a ser socios.

– ¿Por qué te parece que hay dirigentes de la URBA que se oponen a la profesionalización?

– Hay muchas autoridades de clubes que son anti Pladar. No entienden que entramos a un torneo oficial para competir con los tres mejores del mundo y que es algo por lo que veníamos luchando desde hace tiempo. Me parece que se comportan de manera caprichosa teniendo en cuenta que hace años estamos trabajando para conseguirlo y ahora nos ponen trabas.

– ¿Por qué obstaculizan el trabajo recién ahora?

– No sé. Hay dirigentes que parecen desinformados. Creo que no se dan cuenta que cambiaron las reglamentaciones del mundo. No se puede hacer lo mismo que hace 20 años. Si no agarramos esta posibilidad, la plaza la agarra Fiji o Samoa, y nosotros seguiríamos jugando con equipos de menor nivel. No ven que sería involucionar.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: