Skip to content

Nos vemos la… face

30 noviembre, 2010

Por Maximiliano Értola

 

El fenómeno social de Facebook no se detiene y se acrecienta cada vez más en el mundillo del fútbol desde su fundación en febrero de 2004, pero que recién lanzó en 2007 las versiones para fuera de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

El incremento de fans que suman los clubes día a día ya supera el millón de usuarios y en algunos casos la cifra está más cerca de los ¡10.000.000! Entrá a la nota y mirá el top ten de los clubes con más usuarios del planeta.

EL DATO: Estados Unidos, con el número más alto de usuarios en todo el planeta, con 130 millones, no posiciona a ningún club de fútbol en el Top Ten.

Después de realizar una investigación por la Web muchos datos van a sorprender y otros porcentajes resultarán previsibles y lógicos.

Aquí va el Top Ten:                                                                                       

1.- Barcelona, de España, es el club que más fans registra con 7.201.588. Pero el dato más valioso es que en total en ese país cerca de 12 millones de personas son usuaros de esta red social.

2.- Real Madrid está detrás de su clásico rival con 6.097.761.

3.- Manchester United se ubica en el podio con 5.085.287. Aquí el número no sorprende tanto porque Reino Unido cuenta con más de 28 millones de seguidores en Facebook.

4.- Aparece el primer equipo turco, el popular Galatasaray, que alcanza los 4.666.370. En Turquía, 16 millones de personas son usuarios.

5.- Liverpool llega a los 3.431.745 fans y se ubica como el segundo club inglés en contar con mayor cantidad de seguidores.

6.- Fenerbahce, la otra institución más poderosa de Turquía, registra 3.106.919.

7.- Chelsea se consolida como el tercer club de Inglaterra con más popularidad en Facebook: 2.630.962.

8.- Luego asoma el prestigioso Arsenal, de Inglaterra, con 2.422.276.

9.- Milan se encuentra en el fondo del ranking siendo un país tan pasional por el fútbol. Casi 2 millones de personas son sus seguidores. Pero aquí se destaca un dato valioso y llamativo: Italia se encuentra en el cuarto lugar del ranking de países con mayor cantidad de usuarios: 26 millones. El porcentaje y la relación cuantitativa son amplios.

10.- Por último, el único club de la Argentina que supera el millón es Boca Juniors: 1.111.578. Según la información suministrada por la red social, el país sudamericano tiene más de 8 millones de usuarios y, después de México y España, es quien más seguidores advierte en habla hispana.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 30 noviembre, 2010 15:42

    Y no solo en el futbol, sino en casa aspecto de la vida diaria 🙂 las redes sociales son un fenomeno propio de esta sociedad globalizada.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: