Skip to content

Sus festejos lo condenan

30 noviembre, 2010

Por Julián Sanz

La manera con la que Gastón Fernández le gritó el gol a Independiente despertó la polémica. Mientras que algunos argumentaron que el jugador realizó un “festejo desmedido” e “incitó a la violencia”, otros sostuvieron que la reacción del protagonista fue razonable de acuerdo al momento del partido. “Festejé el gol de manera lógica y con la alegría que se merecía”, explicó “La Gata” tras el encuentro.

A su vez, Fernández agregó: “Mi pasado en Racing no me ayudó. En ningún momento quise cargar a la gente porque no es mi estilo hacer algo así; siempre me caractericé por ser un jugador responsable”. Sin embargo, sus anteriores festejos frente a la tribuna de Independiente demuestran que lo sucedido ayer no fue una casualidad, sino una causalidad.

No es la primera vez que, al hacerle un gol al “Rojo”, lo disfruta de tal manera. En 2004, cuando todavía jugaba en Racing, le convirtió dos tantos en un clásico y, en el grito del segundo, realizó un baile algo provocador -con risas de por medio-, frente a la tribuna rival.

Algo similar sucedió cuando estuvo en San Lorenzo y volvió a enfrentarlos. En un partido vibrante, abrazó a su compañero Andrés Silvera (autor del tercer gol) y aprovechó la situación para gritárselo exclusivamente a la tribuna del “Rojo”. Nuevamente sonrió y, con algún que otro insulto de por medio, volvió a disfrutarlo como si tuviera la camiseta de Racing puesta. (Observar a partir del minuto 2:34 del video)

De todas maneras, la hinchada de Independiente no fue la única que sufrió con sus particulares maneras de festejar. Como Fernández vistió la camiseta de River Plate durante un tiempo, la tribuna de “Xeneize” tampoco iba a quedar exenta. También en San Lorenzo, le convirtió un gol a Boca Juniors de cara a la tribuna donde se ubica La 12. Con los brazos abiertos frente a ella aunque de un modo más sutil, también lo gritó a su manera. (Minuto 1:25 del siguiente video)

El último fin de semana enfrentó nuevamente a Independiente y le hizo un gol agónico sobre el final del partido, que se lo volvió a gritar a la tribuna rival despertando muchas polémicas.

Este mediodía, Fernández fue consultado en una entrevista por Radio La Red por si había recibido alguna citación a declarar por incitación a la violencia y el jugador lo negó: “Esperemos que esto se termine este lunes. De lo contrario, se encargará de todo mi representante, Miguel Pires”.  “La Gata”  afirmó que en ningún momento quiso cargar a la tribuna rival porque no es su estilo. De todas maneras, sus anteriores festejos lo condenan.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: