Skip to content

Y un día tenían que perder…

30 noviembre, 2010

Por Florencia Moncalvillo


Y una noche se terminó la racha de San Antonio. El número 13 fue maldito para los Spurs, ya que la serie triunfal llegó sólo 12. Y justamente en un partido en el que Manu Ginóbili tuvo nivel de All-Star, los de Gregg Popovich no pudieron quedarse con el triunfo. Dallas fue el encargado de poner fin al buen andar de los del bahiense: 104-93 para los Mavericks, que se tomaron una pequeña revancha del conjunto que los eliminó en los playoffs de la temporada pasada.

Ginóbili tuvo una actuación para poner en un cuadrito. Totalizó 31 puntos, la marca más alta en lo que va de la 2010/11, 16 de ellos en un primer cuarto bestial del Nº 20: 3-3 triples, 3-4 dobles. Además, aportó 3 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos en cancha. ¿Por qué una actuación tan destacada de la figura de los Spurs no alcanzó para el triunfo? Porque sus compañeros no lo acompañaron. Salvo Duncan (15 puntos y 8 rebotes) y Hill (21 tantos desde el banco), el resto estuvo desaparecido, principalmente dos de los que venían en un alto nivel: Parker (9 tantos y sólo una asistencia) y Jefferson (0-4 cancha y apenas 2 puntos).

Pero el bajo rendimiento de San Antonio no fue el único motivo de la derrota, ya que Dallas jugó mejor en el final y contó con un tremendo Dirk Nowitzki. Los Spurs igualaron en 86 con un triple de Ginóbili a cinco minutos del cierre. A partir de allí, se trabaron en ofensiva y los Mavericks lo sentenciaron con una racha de 17-8 que tuvo dos joyitas: un doble tirándose hacia atrás de Nowitzki (marca registrada) a 1m44 y una enorme penetración de Terry con falta incluida a 1m16. El ala pivote alemán cerró el juego con 26 tantos y 8 rebotes, y convirtió 12 de sus 14 lanzamientos.

Pese a la derrota, San Antonio continúa con el mejor récord de la NBA (13-2), ya que Los Angeles Lakers no pudieron en su visita a Utah.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: