Skip to content

Hechos de violencia y discriminación en el Lecce

5 diciembre, 2010
tags: ,

por Agusto Lanusse

El jugador de Mali Souleymane Diamoutene fue el destinatario de insultos por parte de los hinchas “ultras” del Leche, quienes intentaron sacarle la camiseta del equipo y le reprocharon su reciente pasado en el Bari, equipo de la misma región.

“Vete del Lecce, y sácate nuestra camiseta” le gritaron los hinchas en un entrenamiento al jugador africano, que en la temporada 2009-2010 estuvo en el Bari, donde jugó solamente tres partidos.

El diario La Gazzeta dello Sport informó que en una veintena de fanáticos del Lecce irrumpieron en el entrenamiento e insultaron al jugador e intentaron despojarle la camiseta.

La intervención de varios compañeros del defensor malí, entre ellos el uruguayo Ernesto Chevantón hicieron que los hinchas depusieran su actitud, abandonaran el campo y ocuparan un lugar en las tribunas, mientras que Diamoutene se dirigía a los vestuarios.

Antes de irse del campo deportivo, los hinchas le dejaron un mensaje al técnico De Canio para que saque del equipo al africano e incluya en su lugar a un jugador de las divisiones inferiores.

Diamoutene ha jugado también en el Luchesse, Perugia y la AS Roma. La rivalidad regional entre el Lecce y el Bari, ambos equipos del sur de Italia, se asemeja al que existe entre equipos de ciudades cercanas como Atlanta-Bergamo; Florentina-Livorno; Chievo-Hellas Verona; Varese-Pratto, y que, según la Gazzeta “significan violencia”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: