Skip to content

El fin de la larga espera

28 agosto, 2010

Por Fernando Cruz

 

Un 28 de agosto como hoy, pero del 2004, la Selección argentina de fútbol, dirigida por Marcelo Bielsa, le ganaba 1 a 0 a Paraguay –gol de Tévez, goleador del certamen con 8- en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas y conseguía así la medalla dorada, cortando una racha de 52 años sin oros olímpicos para el país.

La campaña del conjunto argentino fue magnífica: ganó todos los partidos, no recibió goles en contra y anotó 17 goles. En la fase de grupos venció a Serbia y Montenegro por 6 a 0, a Túnez 2-0 y cerró su participación en el grupo C con una victoria 1-0 ante Australia. En los cuartos de final goleó a Costa Rica 4-0, y llegó a la final tras vencer en las semis a Italia por 3-0. 

El plantel argentino lo integraron: Germán Lux, Wilfredo Caballero, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Nicolás Medina, Clemente Rodríguez, Luis González, Cristian González, Javier Mascherano, Mariano González, Andrés D’Alessandro, Luciano Figueroa, César Delgado, Carlos Tévez, Mauro Rosales y Javier Saviola.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: