Skip to content

Murió Don Lucero: Cebollitas busca DT

6 diciembre, 2010

 

Por Gonzalo Anzola

Con el subcampeonato obtenido por Diego Cagna ayer en el torneo chileno al mando del Colo-Colo, el entrenador argentino sumó su tercer segundo puesto en su corta carrera con el buzo de técnico. El ex capitán de Boca Juniors ya había sido segundo con Tigre en los Aperturas 2007 y 2008 y, ahora al mando del “Cacique” chileno, volvió a colgarse la medalla plateada. Esta vez fue la Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi la que le ahogó el grito en el último suspiro. Igual, tranquilo Diego, Héctor Cúper y sus increíbles siete segundos puestos todavía estan lejos!

Si bien es verdad que la carrera como entrenador de Diego Cagna tuvo un arranque muy promisorio, si se tiene en cuenta que peleó casi todos los campeonatos que disputó desde el banco de suplentes, no deja de ser llamativa la cantidad de subcampeonatos que ya ha cosechado aquel volante que supo “marearse” de dar vueltas olímpicas como jugador de Boca Juniors.

El líder indiscutido de esta tabla de entrenadores cuyos equipos acostumbran a llegar en segundo lugar es Héctor Cúper, quien fue subcampeón con Huracán en 1994, con Mallorca de la Copa del Rey 1997 y la Recopa de Europa en 1998, con Valencia en las recordadas finales de Champions League perdidas frente a Real Madrid y Bayern Munich en 2000 y 2001 respectivamente y con Inter de Milán en la Serie A italiana en 2002.

Quien sigue de cerca a Cúper en este casting imaginario de aspirantes a entrenador de Cebollitas es, nada menos, que Carlos Salvador Bilardo, que fue subcampeón cinco veces. Con Estudiantes de la Plata en 1975 por el Torneo Nacional, con Deportivo Cali en la liga colombiana lo hizo en 1977 y en 1978 y en la Copa Libertadores de 1978, cayendo por penales frente al Boca de Juan Carlos “Toto” Lorenzo, y en el Mundial de Italia 1990 como seleccionador nacional.

Finalmente tanto Bilardo como Cúper tienen un nuevo incentivo para reanudar sus carreras como entrenadores. Que Cagna no les quite esos lugares que tan bien han sabido ganarse.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 6 diciembre, 2010 18:35

    Pobre Diego, ya había leido acerca de su pasión por el subcampeonato. Ojo, igual en Colón lo acepto con los brasos abiertos

  2. Julián Sanz permalink
    10 diciembre, 2010 15:08

    Igual, salir dos veces subcampeón con Tigre, con jugadores como Paparatto y San Román dentro de la cancha… ¡un crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: