Skip to content

Diez años de vacaciones

6 diciembre, 2010

por Ariel Berra

Ramirez indignado después de la agresión de Barrientos

El codazo que Hugo Barrientos le propinó a Rubén Ramírez en el partido que All Boys le ganó 2 a 1 a Balfield abrió el debate sobre si el Tribunal de Disciplina del fútbol argentino tiene que actuar de oficio y darle al jugador del “Albo” las fechas de sanción correspondientes a la agresión o no.

Pero el dato mas resonante y por el cual se duda de que esto suceda es que la entidad que se encarga de suspender a los jugadores no actúa de oficio desde hace 10 años. La última vez que lo hizo fue en el 2000 cuando Alejandro Simionato, ex jugador de Racing, le pegó un manotazo en la cara a Daniel “Miliki” Jiménez y lo cortó de tal manera que el delantero debió recibir 11 puntos de sutura. Esta acción fue en el partido que se jugó en el Cilindro de Avellaneda, en el cual la “Academia” perdió 2 a 1 frente a Instituto.

Aquella vez el Tribunal de Disciplina tardó 14 días en dar el veredicto, ya que el árbitro Claudio Martín no observó la jugada durante el partido. A pesar de que Simionato juró que fue sin intención, se le otorgaron cinco fechas de suspensión amparándose en el artículo 199 del Reglamento de Transgresiones y Penas que dice que “debe ser suspendido de cinco a 30 partidos el jugador que por acción violenta o por agresión deja a otro en inferioridad de condiciones, imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado”.

La sanción a Barrientos todavía no se resolvió, pero la decisión del Tribunal tendría que ser igual a la que se le aplicó a Simionato en 2000, ya que ambas jugadas fueron muy similares. Si bien sería justo que el volante central de All Boys sea imposibilitado durante el mismo tiempo que demande la recuperación de Ramirez, la Asociación de Futbolistas Agremiados tendría que hacerle entender a los jugadores que el colega que hoy es rival, mañana puede ser compañero.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: