Skip to content

Escribí fracaso

1 julio, 2010

Por Fernando Cruz

La última publicidad de Nike que sale por la televisión con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010 bajo el lema “Escribí futuro”, y que tiene como figuras a Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Franck Ribery, Didier Drogba, Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Cesc Fábregas, Theo Walcott y Patrice Evra , entre otros, parece que no les trajo buena suerte en el torneo.

Para hablar de fracaso, se puede empezar nombrando a Rooney: el inglés tuvo una pésima Copa del Mundo, se transformó en el primer delantero de Inglaterra en disputar seis partidos mundialistas y no convertir goles, se peleó con la prensa, criticó a sus hinchas y como si fuera poco, su país –que llegó como candidato al título- se quedó afuera en octavos de final, tras la estrepitosa goleada sufrida ante Alemania.

Algo similar pasó con el portugués Cristiano Ronaldo. El segundo mejor jugador del mundo según FIFA, llegó a Sudáfrica bajo la atenta mirada de un público que lo quería ver brillar. Pero los decepcionó una vez más. Casi no sobresalió en su equipo, anotó un solo tanto en todo el Mundial –en el 7-0 ante la débil Corea del Norte- y jamás fue el conductor que se esperaba para que Portugal pudiera repetir, por lo menos, el cuarto puesto del Mundial de Alemania 2006. Consecuencia: afuera en octavos ante España.

En el caso de Ribery y Evra, jugadores de la Selección francesa, la marca “de la pipita” le escribió un futuro escandaloso. Peleas con el técnico Raymond Domenech, con el preparador físico, cancelación de entrenamientos, pésimos resultados y la posterior eliminación en primera ronda -fracaso total luego del segundo puesto en Alemania 2006-.

Para Drogba tampoco fue un buen Mundial. Sufrió con su Selección –Costa de Marfil-  una nueva eliminación en primera ronda (como hace cuatro años), entró como suplente en el primer partido porque arrastraba una lesión en su brazo derecho y en los dos restantes sólo pudo anotar un gol, para decepción de muchos.

La participación de Cannavaro en Sudáfrica no fue la mejor, ya que Italia demostró una gran deficiencia en la defensa, no pudo ganar ningún partido y se quedó afuera en la primera ronda, sin poder repetir el título del Mundial pasado.

Los últimos casos son los de Fábregas, Ronaldinho y Walcott. El primero está mirando desde el banco como España se reafirma como candidato, y los otros dos, sorpresivamente ni siquiera fueron citados para representar a sus países –Brasil e Inglaterra respectivamente- en la máxima cita internacional.

Una yapa: en la publicidad también participa el tenista suizo Roger Federer. Y también recibió el efecto mufa de Nike. Perdió el número uno después de su caída en cuartos de final de Roland Garros ante Soderling, y ahora perdió en Wimbledon, en la misma instancia ante Tomas Berdych, cortando así una racha que lo tenía desde 2002 mínimamente como semifinalista del torneo inglés y caerá al tercer lugar del ranking.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Flor M permalink
    1 julio, 2010 12:46

    Me gusta.

  2. Gonzalo Puig permalink
    1 julio, 2010 13:36

    nike es la cultura

  3. cruuuuz permalink
    1 julio, 2010 19:25

    VAAAAAAAS CORRIENDOO CON TUS NIKEEES Y LAS BALAAS VAN DETRAAAS(8) COMO LO BANCO A PUIG CON EL COMENTARIO RICOTA

  4. Juan Manuel permalink
    1 julio, 2010 21:28

    Es sensacional jejejeje… Además, hoy se rumoreó que Kobe Bryant se perdería el Mundial de Básquet por una lesión en el dedo.
    Ojalá que Piqué (con o sin su amado Ibrahimovic) e Iniesta vuelvan a casa a ver la final desde el living con una empanada gallega o una buena paella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: